Sobre nosotros

246130-captura_de_pantalla_2016-01-11_a_las_11

Casa Laporte es un proyecto textil y de calzado elegante que investiga, desarrolla y produce prendas únicas e irrepetibles para mujeres. En 2010, Carolina Aguirre, fundadora y directora creativa, comenzó una línea de zapatos de alta calidad en cuero, en ediciones limitadas, en nostálgicos diseños y calidad a prueba del tiempo. Tres años después crea Casa Laporte junto a su madre, Mónica Lavanderos, firma textil y de calzado que se rige por la investigación. Mónica, de profesión economista, prefiere la costura y es quien se encarga de gestionar latotalidad de los procesos de muestreo y producción de todas las líneas de vestuario. El nombre “Casa Laporte“ se inspiró en el apellido de su madre y en el de mi querida abuela Raquel Laporte,  por quien partiera toda la pasión por las buenas telas y la confección y por el traspaso del oficio de generación en generación. Reflexionamos respecto a la emotividad de las prendas y su valoración, incluyendo el respeto y la conservación de materias primas orgánicas y éticas, así como un intento depreservar las tradiciones y materiales locales.

Menos cantidad y más calidad.

246131-sfdf

Go green. Go ethical.

Somos una marca que trabaja bajo la premisa de lo atemporal, la sustentabilidad, el comercio justo y el cuidado por el medio ambiente. Enfocándonos en cada parte del proceso rindiendo tributo al pasado y al trabajo artesanal con acabados perfectos y un abrazo a la estética vintage.

Nuestras prendas están hechas a partir de la reutilización de ropa vintage europea y materiales que desechan las industrias textiles en Chile, junto con materias primas orgánicas de primera calidad, como el lino, la seda y el cuero.

246129-costura 

Seleccionamos las prendas con especial cuidado y dedicación a través de parámetros de moda y estilos de época, transformándolas e interviniéndolas para lograr bellos y exclusivos trajes.

245825-proceso

Nuestra línea de zapatos es de alta calidad en cuero de curtiembre chilenas, los cuales son diseñados y manufacturados en Santiago de Chile, en ediciones limitadas.

 247380-245828-22_copia

Ropa para conservar

Actualmente la mayoría de las prendas de vestir son descartadas antes de que finalice su vida útil. Un comportamiento de compra que se ha convertido en un fenómeno internacional. 

Además la producción textil tradicional genera un impacto ambiental importante, ya sea por los materiales que se utilizan para su fabricación (nylon, poliéster, rayon, etc.) como por los colorantes involucrados.

Sin embargo también existe una tendencia mundial llamada SLOW FASHION opuesta al consumo continuo de ropa que termina desechada. Esta apela a un consumo responsable y toma de conciencia en términos de manejo de residuos y sustentabilidad.

En el marco de esta tendencia nace Casa Laporte.

Bajo el lema ropa para conservar, buscamos que cada traje sea un preciado tesoro y una futura herencia, garantizando la calidad y duración de la prenda. Casa Laporte se sumerge en la moda slow, un modo de centrarse en la calidad. A conservar sus diseños clásicos por más tiempo, dada la alta calidad de los materiales, su diseño confortable, así como el trato personal con la gente, escuchando y viendo qué nos conduce y nos inspira. 

De esta manera, damos una segunda vida a productos usados. Así, la idea subyacente de nuestro lema “ropa para conservar“ consiste en concluir que, a mayor calidad de nuestra ropa, más tiempo la conservaremos.

Casa Laporte ~ ropa para conservar

Actualmente contamos con 3 líneas de producción de prendas de vestir más una línea de calzado:

Couture ~ Nuestra línea de alta costura

Party Essentials  ~ Nuestra línea pret-a porter

Daily Basics ~ Nuestra nueva línea de básicos

Shoes  ~ Nuestra línea de zapatos

La primera en el ámbito de prendas de fiesta elegantes y alta costura, la segunda, en ropa de fiesta semiformal y la tercera, vestimenta diaria . La cuarta categoría es nuestra colección de zapatos de cuero.

246143-somos