Casa Laporte ofrecerá un nuevo taller intensivo de zapatería artesanal durante el mes de Octubre.

En el taller podrás aprender todo sobre el diseño y confección de un calzado artesanal, con herramientas teórico-­‐prácticas  elementales que sirvan como base para el desarrollo de calzado.


Noviembre 2017  “Luego     de     que     muchos     me     preguntaran     si     hago     clases,     finalmente     me     decidí“,   confiesa    Carolina    Aguirre,    directora    creativa    y     dueña    de    la    marca     Casa     Laporte,    quien    luego    de   dictar siete exitosos cursos durante el 2015, 2016 y 2017, ofrecerá un nuevo taller pero esta vez intensivo de Calzado Artesanal durante el mes de Noviembre y Diciembre.




El objetivo de este taller es el fomento de la creatividad, y la enseñanza del oficio. Donde aprenderás a trvaés de contenido teórico y talleres prácticos los conocimientos básicos y construcción de calzado artesanal. En donde armarás tu propio zapato Oxford participando en cada etapa del calzado. Como es una edición especial, sera un intensivo de verano de 12 clases de 3 horas cada una, dos veces a la semana.


►►¿QUE PUEDES LOGRAR CON ESTE CURSO?
  • Comenzar tu propio emprendimiento con una marca propia en el mundo del calzado o confeccionar tus propios zapatos y/o afines del rubro del cuero.
  • Encontrar las herramientas necesarias para poder realizar zapatos a tu gusto.
  • Aprenderás el hermoso oficio del mundo Zapatero
  • Vas a aprender de manera práctica y amigable un trabajo artesanal si quieres iniciarte en el mundo del calzado



Este curso será personalizado por lo que habrán disponibles solamente 3 cupos. Se incluye lista de proveedores, mostrario de cueros y materiales. Aprenderás a utilizar  las herramientas y materiales del rubro calzado (telas, cueros, herramientas y hormas), realizar desde cero el patronaje del modelo Oxford con tu diseño (zapato adulto o infantil), Modelaje, corte, aparado y armado de los modelos propuestos. - Direcciones útiles para la compra de materiales, datos de proveedores de la industria del cuero, calzado y afines. Además se entregará al alumno apuntes de respaldo de cada clase.


Contaremos para este taller con la colaboración de Fedeccal (Cámara de Industriales del Cuero, Calzado y Afines Federación Gremial) además de salidas a terreno a curtiembres, barrio Victoria y a Hormital, junto algunos invitados especiales (Calzarte).  Respecto al taller no hay una certificación, es un taller elemental, pero si se entrega un diploma de aprobación del curso.



►► El inicio del taller es NOVIEMBRE 2017.


Para Inscripciones y más información del curso, escribir a:    

cursos@casalaporte.com  | +56985483766