Quiénes Somos


Los mejores zapatos que visten tus pies para grandes ocasiones. En nostálgicos diseños y calidad a prueba del tiempo ♥


Carolina Aguirre (1984) nació y creció en la ciudad de Santiago, Chile. En el año 2010 comenzó una línea de zapatos de alta calidad en cuero, en ediciones limitadas, con la máxima calidad y confort que los caracteriza. Tres años después crea Casa Laporte, firma de calzado que se rige por la investigación. El nombre “Casa Laporte“ se inspiró en el apellido de su querida abuela Raquel Laporte,  por quien partiera toda la pasión por las buenas telas y la confección y por el traspaso del oficio de generación en generación. 

Poco a poco fue adquiriendo un espacio en el mercado nacional, siendo Casa Laporte una marca reconocida por diversos medios de prensa nacional e internacional como: Vogue Latinoamérica, Revista Paula, Revista Mujer, Revista ED, El Mercurio, por mencionar algunas, que además dieron paso a la participación en eventos como el Desfile Santiago Fashion Week, Ropero Paula y Espacio Taconeras. 

Beneficiaria subsidio Corfo Semilla SAFD el año 2015 (Mujeres Empresarias). Participa de su primera misión comercial en Estocolmo, Suecia en el marco del programa Mujer Exporta, concretando su primera exportación internacional en la tienda Judits. En 2017 expone en la feria MICAM Milano en Italia, considerada la más relevante para el sector siendo elegida por WGSN (líder mundial en pronóstico de tendencias de Moda) para participar en la pasarela con uno de sus modelos más icónicos. Premiada como Empresaria Destacada Direcon 2017, expone en conversatorio “Fortalecimiento de las relaciones bilaterales México-Chile en materia de Comercio y Género”, formando parte también del primer diagnóstico económico respecto al calzado de autor en Chile realizado por Matriz Moda con el apoyo de Prochile.

Este 2019 ha sido un año de cambios, entre ellos dar paso a Casa Laporte Atelier, cerrando un ciclo de producción en stock y enfocándose en una producción de Zapatos a Pedido. Ofreciendo una línea de 20 modelos de colección por encargo en más de 25 tonos de cuero a elegir, para así dar la posibilidad de personalizar sus diseños y otorgar un sello distintivo a un par de zapatos Casa Laporte.

Casa Laporte Workshop

Desde el año 2015 Carolina Aguirre, directora creativa y dueña de la marca Casa Laporte, ofrece talleres de calzado. El objetivo de este taller es el fomento de la creatividad, y la enseñanza del oficio. Donde aprenderás a través de contenido teórico y talleres prácticos los conocimientos básicos y construcción de calzado artesanal. 

En Casa Laporte Workshop, nuestro objetivo es proporcionar autonomía y desenvolver capacidades a través del conocimiento y crear una comunidad colaborativa e inspiradora en torno a la zapatería y el trabajo artesanal con cuero. Involucramos a proveedores locales, artesanos y talleres del rubro calificados, y brindamos consultoría en todo lo que respecta al mundo del calzado, con tips de insumos y materias primas nacionales, listado de proveedores, involucrando a la comunidad a través de un programa educativo y confiable para quienes trabajan localmente.