Términos y condiciones

Políticas de Devolución y Cambios

Si por alguna razón, el o los productos adquiridos presentan fallas, debes contactarte con nosotros vía mail y te ayudaremos a solucionar tu requerimiento.

Para esto debes considerar lo siguiente:

  1. Solicitarlo DENTRO DE LOS 3 MESES POSTERIORES a la compra del Producto, según fecha de compra. Siempre que no esté deteriorado.
  2. El Producto a devolver y su empaque debe estar sin uso, CON ETIQUETAS y EN PERFECTAS CONDICIONES.
  3. Tener los embalajes originales o con otro que lo proteja muy bien para que no se dañe en el envío. Los productos que lleguen dañados por culpa del envío no serán cambiados ni se les hará devolución de dinero.

El producto debe ser devuelto a nuestras oficinas generales, ubicadas en El Coihue 3724, comuna de Vitacura.

Este servicio de envío será responsabilidad del cliente.

Una vez recibido el o los productos y habiéndose comprobado las condiciones anteriores, CASA LAPORTE procederá al cambio o reparación, según así corresponda. Los costos de envío en esta ocasión serán asumidos por CASA LAPORTE.

 ~Información SERNAC: LA GARANTIA LEGAL DE TRES MESES, SE PUEDE EJERCER CUANDO LOS PRODUCTOS TENGAN FALLAS QUE IMPIDAN SU USO NORMAL, Y NO POR PROBLEMAS DE GUSTO PERSONAL, TALLA U OTRAS RAZONES.

DERECHOS DEL CONSUMIDOR

1. Elegir libremente un determinado bien.

2. Acceder a una información veraz y oportuna sobre los bienes ofrecidos, precio, condiciones de contratación.

3. Reparación e indemnización:  la reparación e indemnización adecuada y oportuna de todos los daños materiales y morales en caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contraídas por el proveedor. Sin embargo, existe el deber de exigir la reparación o indemnización por tales actos de acuerdo a los medios establecidos en la ley.

4. Derecho a retracto o terminar sin la voluntad del proveedor: retracto unilateral en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto en  contratos realizados por medios electrónicos y en los que se acepta una oferta realizada a través de catálogos, avisos o cualquier otra forma de comunicación a distancia.

5. El derecho a garantía-cambio, devolución del dinero, cuando presenten fallas de fabricación.

6. Derecho a que las empresas no cambien las condiciones o costos del contrato si no está de acuerdo.

7. Exigir el cumplimiento de la publicitadla cual debe ser veraz, comprobable y no inducir a engaño.

8. Derecho a exigir la boleta, por constituir la garantía legal para cambiar, reparar o recuperar el dinero.

9. Cuando el producto no cumple con lo prometido o salió defectuoso, se tiene derecho a solicitar la devolución del dinero, el reemplazo del artículo o su reparación gratuita o intercambio por otro bien o servicio.

10. El consumidor tiene un plazo de tres meses desde que adquirió el producto para reclamar y pedir su compensación ante el vendedor, importador o fabricante, siempre y cuando no sea por una falla que haya sido causada por usted (por descuido o mal uso).

11. La publicidad del producto forma parte del contrato

12. Si el producto es ofrecido y anunciado, es obligación de la tienda venderlo.