Tips y cuidados de limpieza


¿Qué no debe faltar en el kit de limpieza para los zapatos?

En el kit de limpieza jamás debe faltar, una crema hidratante, crema color, impermeabilizante, cepillo y paño de limpieza.

¿Cuáles serian 3 Tips para conservar los zapatos por más tiempo?

1. Se deben guardar en protectores y/o cajas para evitar el polvo y la humedad.

2. Deben limpiarse al menos una vez a la semana.

3. Las tapillas, cordones y/o accesorios deben revisarse cada 3 meses para cambio si es necesario.

 Tip de cuidado de zapatos que siempre recomiendas!

Ultimamente estoy obsesionada con la Grasa de Caballo. Ésta sirve para zapatos y/o objetos que estén confeccionados en cuero, especialmente vacuno, y su gracia es que hidrata la piel, logrando un cuero más hidratado, flexible y con un mejorado aspecto. Lo que si oscurece un poco el color del cuero, pero es un súper aliado en la durabilidad y mantenimiento del calzado.

Yo compro de la marca PALC, la pueden encontrar en ColorShoes, o en supermercados como el Jumbo.

Otro tip para restaurar zapatos de Charol, es primero limpiarlos con un trapo seco para quitar cualquier residuo que pueda tener el zapato, y luego aplicar en la capellada con un trapo limpio un poco de vaselina, frotar homogeneamente, para conseguir que el charol brille.

Qué le recomiendas a una clienta de zapatos a la hora de comprar: en qué se debería fijar?

Más allá del diseño, tienen que fijarse en el calce del zapato y si cumple la función de comodidad. Para mi lo más importante es hacer zapatos cómodos y duraderos, y para eso es importante la elección de hormas, que  interpreta la anatomía y dimensiones del pie y otorga los volúmenes y dimensiones del calzado.

Hay zapatos que pueden verse muy lindos en cuánto a diseño respecta, pero si están mal confeccionados y con hormas que no están considerando el correcto balance de la marcha humana, serán zapatos dañinos para los pies, y probablemente no duren mucho tiempo